Blog de Noticias del automotor

Blog de Noticias del automotor

Ver ultimos vehiculos en venta

Categorías


Ultimos Posts

Peugeot Argentina presentó los nuevos 308 S GTI y 208 GTI - CarShop

Peugeot Argentina presentó los nuevos 308 S GTI y 208 GTI

Son versiones deportivas importadas de Francia que se lanzarán a principios de 2017. Potencias de 270 y 208 CV, respectivamente. Los precios estimados.



Los Peugeot 308 S GTI y 208 GTI se lanzarán en Argentina en el verano 2017 (preventa en enero, entregas en marzo) pero la marca francesa ya los exhibe a nivel local e incluso realizó una presentación para la prensa en el Autódromo de Buenos Aires. Los deportivos del León llegan importados desde Francia con potencias de 270 CV en el caso del 308 S GTI y de 208 caballos (sí, justo esa cifra) para el 208 GTI.

Los precios estimados serán de “cerca y por debajo de 55.000 dólares para el 308 S GTI” y de “menos de 35.000 dólares para el 208 GTI”, según anticiparon desde Peugeot Argentina.

308 S GTI

Se trata del primer vehículo desarrollado por Peugeot Sport que se venderá en Argentina, y también del primero de la marca en el país con la nueva plataforma EMP2, que ya utiliza el nuevo 308 en Europa pero que aún no desembarcó en la planta bonaerense de El Palomar. De hecho, de allí se explica la letra “S” que identifica al producto en Argentina: se agregó al nombre, a pedido de Peugeot Francia, para diferenciarlo en nuestra región del 308 que aún utiliza la plataforma de anterior generación.

Debajo del capot, el 308 S GTI monta un motor naftero turbo THP de 1.6 litros, que entrega 270 caballos a 6.000 rpm y un torque máximo de 330 Nm entre 1.900 y 5.500 rpm. La transmisión es manual de seis velocidades. En prestaciones, acelera de “0 a 100” en 6 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad máxima. Peugeot destaca su relación peso/potencia, de 4,4 kg por CV, la mejor del segmento desde el análisis de la marca francesa.

Desde luego, el 308 S GTI dispone de frenos y esquema de suspensión específicos para las prestaciones que desarrolla esta versión deportiva. Además, incorpora un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, que incrementa la tracción en las curvas. En Argentina, su rodado será en medida 235/35 R19, con neumáticos Michelin Super Sport.

Puertas adentro, el 308 S GTI se destaca también por incorporar la segunda generación del i-Cockpit, la ergonomía de conducción que propone Peugeot, con volante pequeño y en posición baja, instrumental elevado sobre aquél, y una pantalla táctil (en este caso, de 9,7 pulgadas) también elevada y al alcance de la mano. Otra particularidad: el cuentavueltas pasó a ubicarse sobre la derecha, y el sentido de movimiento de la aguja es de derecha a izquierda (al revés de lo habitual).

Desde Peugeot Argentina esperan comercializar de 300 a 350 unidades por año del 308 S GTI, al que ubican en un segmento frente a otros deportivos como Volkswagen Scirocco, Renault Mégane RS, Volkswagen Golf GTI y hasta BMW Serie 2 y Mercedes-Benz Clase A. Frente a todo ellos, la marca francesa destaca la mencionada mejor relación peso/potencia del 308 S GTI.

208 GTI

En este caso, se trata de la versión más deportiva de la nueva línea del 208, lanzada en Argentina a mediados de 2016. En carrocería de tres puertas y con motorización naftera turbo 1.6 THP de 208 CV, se posiciona de esa forma al tope de la gama local, por encima de la versión GT, de 165 CV y producción brasileña.

Frente al 208 GTI que se vendió anteriormente en Argentina, lanzado a comienzos de 2014, la nueva línea incrementa su potencia en 8 CV y el par motor en 25 Nm, hasta un total de 300 Nm. El motor es ahora Euro 6 y continúa combinándose con una transmisión manual de seis velocidades. En prestaciones, mejoró en el “0 a 100” en 3/10 de segundo, ahora con 6,5 segundos; y en 10 km/h en velocidad máxima, hata 230 km/h.

Al igual que en el caso del 308 S GTI, también los frenos y el esquema de suspensión están adaptados específicamente a un vehículo de prestaciones deportivas. Los neumáticos también son Michelin Super Sport, en este caso en medida 205/45 R17.

Algunas novedades de equipamiento del nuevo 208 GTI son el sistema Start & Stop, que apaga el motor cuando el vehículo está detenido para ahorrar combustible; el Active City Brake, que buscar evitar colisiones a baja velocidad en el tránsito urbano; y el sistema de asistencia al estacionamiento City Park, que incluye cámara de retroceso.

El objetivo comercial de Peugeot Argentina con el 208 GTI es vender entre 250 y 300 unidades anuales. En este caso, la marca francesa entiende que este producto se enfrentará a modelos como Mini Cooper, Alfa Romeo Mito, Audi A1, DS 3 y el propio 208 GT.

EN LA PISTA

Durante la presentación en el Autódromo de Buenos Aires, CarsMagazine.com.ar probó el 308 S GTI y el 208 GTI en el circuito N° 5. Y tras ello, compartió una vuelta a fondo con Damián Fineschi, piloto oficial de Peugeot en STC2000, sobre el 208 GTI. El video, a continuación…

5-peugeot-308-gti.jpg

3-peugeot-308-gti.jpg

1-peugeot-308-gti-1.jpg

Fuente: http://www.carsmagazine.com.ar/



 

Leer mas noticias



Ultimos vehiculos de CarShop.com.ar Visitar CarShop.com.ar

Publica tu auto gratis en CarShop.com.ar



Posted in Actualidad, Internacional, Lanzamientos, Mundo Automotor, Peugeot, Precio on by

Comparti esta pagina: