Blog de Noticias del automotor

Blog de Noticias del automotor

Ver ultimos vehiculos en venta

Categorías


Ultimos Posts

El Grupo PSA confirmó que fabricará su pick-up en América Latina - CarShop

El Grupo PSA confirmó que fabricará su pick-up en América Latina

Dos meses después de anunciar que volverá a tener una pick-up de una tonelada de carga en su gama, el Grupo PSA confirmó hoy que ese modelo se producirá en América Latina.



El anuncio corrió por cuenta de Carlos Gomes, presidente de Peugeot, Citroën y DS en Latinoamérica, al presentar a Frédéric Chapuis, responsable de la flamante División de Vehículos Utilitarios

“Tenemos una gama de productos bien direccionada a las necesidades de nuestros clientes y el reciente anuncio de la producción de nuestra pick-up de una tonelada en la región indica que seguimos en ese camino”, señaló Gomes.

El anuncio de la pick-up del Grupo PSA, que seguramente se venderá con la marca Peugeot, se realizó el pasado 5 de abril. El 10 de mayo trascendió que el producto podría estar basado en componentes de la Toyota Hilux. Y el 27 de mayo, Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA, le dijo a Autoblog en una entrevista que la pick-up podría producirse en la Argentina.

El proyecto de la pick-up forma parte de la estrategia “Push to Pass”, anunciada por Tavares hace dos meses.

Implica el lanzamiento mundial de 34 nuevos modelos, entre los que habrá ocho vehículos comerciales (uno de ellos será la pick-up). De esas novedades, 16 se lanzarán en América Latina hasta el año 2021. Y ahora se sabe que la camioneta para el segmento mediano se producirá en nuestra región.

La planta del Grupo PSA en El Palomar cuenta con grandes chances de recibir una inversión para este proyecto.

Actualmente, el establecimiento trabaja en un solo turno de producción y cuenta con la capacidad necesaria para encarar una nueva plataforma. Además, la Argentina se especializó en los últimos años en la producción de pick-ups medianas. En el país se producen los modelos Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok. Y en 2018 se sumarán las Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase GLT.

Imagen: AutoMoto


Comunicado de prensa del Grupo PSA

El Grupo PSA crea la Dirección de Vehículos Utilitarios en América Latina

Basado en su plan mundial de desarrollo, “Push to Pass”, y su aplicación en América Latina, el Grupo PSA inicia una ambiciosa estrategia en el segmento de vehículos utilitarios (VU) en la región. Para ello, acaba de anunciarse la creación de la Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina, que desarrollará para las marcas Peugeot y Citroën, una estrategia comercial enfocada en esta categoría. De acuerdo con el “Push to Pass” el objetivo es lanzar a nivel mundial, 34 nuevos modelos – de los cuales, 8 son VU y dentro de estos una pick-up de 1 tonelada. En América Latina serán 16 nuevos vehículos que tienen como meta duplicar los volúmenes totales y triplicar las ganancias hasta el año 2021.

El Grupo PSA es el Nº 1 en Europa, con una participación del 20% en el mercado de vehículos utilitarios y busca, con su expertise, repetir el mismo éxito en América Latina. Con una Dirección especialmente focalizada, evaluará aún más de cerca las mejores oportunidades del mercado en la región, ya sea para clientes particulares o B2B. América Latina representa un fuerte potencial para la venta de vehículos utilitarios, con mercados importantes en esa categoría, como Chile y México, además de Brasil y Argentina.

Esta importante misión fue confiada al franco-brasileño Frédéric Chapuis, que asume como Director de Vehículos Utilitarios en América Latina, respondiendo directamente a Carlos Gomes, Presidente de Brasil y América Latina del Grupo PSA. Chapuis está en el Grupo PSA desde hace más de veinte años, de los cuales los últimos cinco como Director Comercial de la marca Citroën en Brasil. En su carrera constan más de diez años en el sector comercial y marketing internacional, donde actuó en China y Sudáfrica.

Según Chapuis, el desafío será enorme, puesto que el Grupo PSA buscará una porción de este mercado de utilitarios. “Nuestra estrategia de expansión se basa principalmente en tres pilares: nuestra eficacia comercial, una post-venta especializada para este tipo de cliente y nuestra ya reconocida excelencia y know-how de producción sobre esta categoría de vehículos”, explica el ejecutivo.

Carlos Gomes refuerza la importancia del plan de desarrollo del Grupo y la creación de la nueva Dirección de Vehículos Utilitarios como un ejemplo de esta ambición: “El Grupo PSA quiere repetir en América Latina el mismo éxito de Europa y tenemos potencial para ello. Incluso en un contexto económico difícil, el Grupo reafirma su total confianza en su estrategia para los próximos años”, explica. “Tenemos una gama de productos bien direccionada a las necesidades de nuestros clientes y el reciente anuncio de la producción de nuestra pick-up de 1 tonelada en la región indica que seguimos en ese camino, completó Gomes.

Fuente: Autoblog.com.ar



 

Leer mas noticias



Ultimos vehiculos de CarShop.com.ar Visitar CarShop.com.ar

Publica tu auto gratis en CarShop.com.ar



Posted in Actualidad, Industria Argentina, Lanzamientos, Mercado del automotor, Mundo Automotor, pick up on by

Comparti esta pagina: