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El Gobierno redujo los impuestos a los autos de alta gama

"Eliminamos el cepo a la producción automotriz para generar más y mejor empleo"



El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció la baja de los impuestos internos a los autos de alta gama. "Eliminamos el cepo a la producción automotriz para generar más y mejor empleo", afirmó el ministro. La reducción fue del 30% al 10% en el caso de los vehículos que superen el valor de $350.000, y de 50% al 20% para la franja de más de $800.000.

En el caso de las motos, el 99% de la producción nacional no pagará impuestos internos. Solo tributarán un 10% las que superen los $65.000. Las embarcaciones tributarán una tasa del 10% cuando superen un valor de 400.000 pesos (30.860 dólares).

La medida regirá solo por seis meses. Mañana (30 de diciembre) se publicará en el Boletín Oficial.

Ahora con esta importante baja en la alícuota se espera una significativa disminución de los precios en las gamas altas y medias.

"Estamos eliminando trabas y distorsiones que limitaron la inversión con el foco en la generación de más y mejores empleos. El sector anticipó inversiones por USD 3.800 millones a 2017 porque hay confianza en la capacidad del país productivo que está despertando", afirmó Cabrera.

Impuesto_Autos_Alta_Gama.jpg

"Nuestro compromiso fue poner en marcha la economía y lo estamos cumpliendo. Al terminar con el cepo cambiario, pudimos eliminar las retenciones a las exportaciones industriales y las DJAI que tanto daño hicieron a nuestra economía. El impuesto a los autos era sólo un mecanismo más para intentar contener el tipo de cambio. En dos años de vigencia, no solo no logró su objetivo sino que generó freno a la producción, caída de empleo y distorsión de precios", explicó Cabrera.

"Sin dudas la modificación realizada por el Gobierno permitirá a las empresas contar con previsibilidad para planificar y aumentar la producción y comercialización de aquellas versiones de los segmentos de vehículos que se han visto afectados, aumentando la oferta de modelos y las fuentes de trabajo en la cadena automotriz", destacó Enrique Alemañy, presidente de la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA).

"Estas medidas adoptadas recientemente son un paso importante en el camino de ejecución de una agenda de mediano y largo plazo, enfocada en el diagrama de una política industrial sustentable en el tiempo. Premisa que de manera permanente hemos impulsado desde la entidad", agregó el titular de ADEFA.

"Este impuesto afectaba a la producción y comercialización de varias versiones de modelos de gama media, media alta, SUV y comerciales de pasajeros, tanto de producción nacional como importados", observó Enrique Alemañy.

Fuente: Infobae



 

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